Se presenta el cupón especial de la ONCE del 25 de abril en el que Santoña, sus anchoas y la Cofradía de la Anchoa de Cantabria serán sus protagonistas
Hoy lunes ha tenido lugar en la sede la Cofradía de la Anchoa, El Tintero, la presentación del cupón especial de la ONCE del próximo 25 de abril en el que Santoña, sus anchoas y la Cofradía de la Anchoa de Cantabria serán los protagonistas.
En la presentación participaron el presidente y patrón mayor de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, Tino Sampedro; el alcalde de Santoña, Jesús Gullart; Francisco Monzón y Sergio García, en representación de la ONCE; y Juan Castroviejo García, coronel del Patronato Militar de Santoña.
Para Tino Sampedro, que la Cofradía de la Anchoa aparezca en un cupón de la ONCE supone un hito histórico por la gran repercusión y visibilidad que va a conllevar, tanto para la agrupación y este producto, como para el propio municipio. “Alguno se acordará de la cofradía siempre, porque le va a tocar, y ese llevará el nombre de la cofradía de la anchoa y de Santoña para el resto de su vida en el corazón” concluyó Sampedro.
Por su parte, el director técnico adjunto de la Delegación Territorial de la ONCE en Cantabria, Francisco Monzón, declaró que “para la ONCE es un honor y estamos encantados de que el próximo 25 de abril sea el sorteo que haga mención al XXVII Gran Cabildo de la Cofradía de la Anchoa” y añadió que “la ONCE y ONCE Cantabria quieren poner su granito de arena y que toda España compre este cupón y se de a conocer esta cofradía de Santoña y se reconozca el gran trabajo que se realiza en Cantabria por el producto del mar”.
Monzón también quiso destacar la labor de la ONCE y su apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad y quiso animar a todo el mundo a comprar este cupón, ya que “comprando este cupón, ayudareis a dar empleo a una persona con discapacidad”.
Por último, Jesús Gullart, alcalde de Santoña, quiso agradecer la labor realizada tanto por la cofradía como por la ONCE para poner en valor y dar visibilidad al municipio y su sector conservero. “Este es otro acto más de la internacionalidad que tiene la marca Santoña y la Cofradía de la Anchoa” y añadió que “este jueves, 5 millones de españoles van a ver en su cupón el nombre de Santoña y de una de sus señas de identidad, que son la anchoa y la conserva” sentenció Gullart.
Tras despedir el acto e invitar a todos los presentes a disfrutar del extenso programa de actividades que ofrecerá la Feria de la Anchoa los próximos 26, 27 y 28 de abril, la cofradía concluyó el evento con un aperitivo donde no faltaron diferentes pinchos elaborados con este gran producto de la villa.