Santoña destina 12.000 euros a empresas de la localidad para la campaña de Navidad
Ayer lunes el alcalde de Santoña, Jesús Gullart Fernández, la concejala de Empresas, Vanesa San Emeterio Ruigómez, y el presidente de la Federación de Comercio de Cantabria (COERCAN), Miguel Ángel Cuerno Estébanez, firmaron un convenio con el objeto de promocionar y fomentar el consumo en las empresas de la localidad. El Consistorio santoñés se compromete a entregar 12.000 euros a COERCAN, a cambio del desarrollo de varias iniciativas, preferentemente durante la época navideña, las cuales se llevarán a cabo antes de la finalización del año en curso.
Con este Convenio, se pretende dar cobertura económica a la política emprendida por el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santoña (SÑS-PP), apostando por el apoyo a los establecimientos de proximidad. En palabras de la concejala de Empresas: “Queremos aprovechar estas destacadas fechas para animar a los vecinos y visitantes a realizar sus compras aquí, sin salir del pueblo y demostrando, desde el primer momento, nuestro apoyo al sector, porque contamos con un completo catálogo de servicios y posibilidades en todos los ámbitos”.
El objetivo pretendido por el Ayuntamiento, con la firma de este convenio, es incentivar el tránsito por las zonas comerciales del caso urbano, concienciar a los ciudadanos de la importancia social y económica de consumir en las empresas locales, generar ilusión en el sector, contribuir a la mejora de la competitividad y la colaboración entre el sector comercial y otros sectores económicos, como el hostelero, cultural, gastronómico o de ocio; e impulsar la presencia de las empresas de la localidad en los medios.
Entre las campañas a desarrollar, a través de este convenio, se encuentra el tradicional concurso de escaparates navideños, aunque con sustanciales modificaciones con respecto a ediciones anteriores. El resto de las iniciativas que completan la campaña navideña, al estar enmarcadas dentro de la programación de actividades de las fiestas de Navidad, se irán desvelando próximamente. Sin embargo, la concejala de Empresas no oculta su ilusión por las mismas, señalando que serán una sorpresa para muchos y contarán con un fuerte carácter navideño. Al tratarse de una novedad, jamás explorada antes, espera que estas iniciativas marquen un antes y un después en el desarrollo de las empresas del municipio. Aunque no se detallan las actividades que componen la campaña, sí pone de manifiesto que los 12.000 euros son para Santoña y sus empresas.
Con posterioridad a la firma del convenio, se convocará una reunión con los representantes de las diferentes empresas con el objeto de darles a conocer toda la información sobre las distintas iniciativas a desarrollar, antes de hacerse públicas, con carácter general.
La concejala de Empresas también informa que, en los próximos días, se publicará la programación de Navidad del municipio, en la que han estado trabajando, de forma conjunta, cuatro concejalías (Empresas, Turismo, Cultura y Festejos), demostrando así la transversalidad, el trabajo en equipo y la buena sintonía existente en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santoña.